EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Plaza Colonia Ganó y Alcanzó a Nacional en la Punta del Apertura
6 jul 2021 |

Plaza Colonia, que dirige el cardonense Eduardo Espinel (foto), derrotó 2-1 a Progreso en el Parque Paladino y es líder del campeonato junto a Nacional con 20 puntos. El "Pata Blanca" sufrió más de la cuenta, pero al final se quedó con los tres puntos.

Plaza tuvo su primera situación de peligro a los 9' del encuentro. Juan Cruz Mascia se metió en el área y sacó un disparo no tan fuerte que controló muy bien el portero Bruno Suárez. El cuadro dirigido por Eduardo Espinel fue el que marcó el ritmo del juego.

La apertura del marcador se dio a los 38' y de forma fortuita. Gonzalo Camarda levantó un centro por el sector izquierdo, Juan Cruz Mascia la bajó y Danilo Asconeguy, en su intento de despejar, metió la pelota en su propio arco para establecer el 1-0 parcial.

Plaza Colonia no sacó el pie del acelerador. Tras una buena jugada colectiva donde participaron Cristian Rodríguez, Mascia y Nicolás Dibble, la defensa del Gaucho logró contrarrestarla a medias. Pero el balón le quedó al número 9 del Pata Blanca, quien definió de bolea para decretar el 2-0 a los 44'.

En el arranque del complemento, Plaza Colonia pudo sentenciar la historia. Después de un tiro de esquina, Luis Olivera les ganó a todos sus marcadores y, de cabeza, estrelló la pelota contra el palo izquierdo del golero Suárez.

Todo parecía que el encuentro iba a transcurrir con cierta tranquilidad. Sin embargo, el Gaucho logró descontar. Tras un lateral que mandaron al área del Pata Blanca, Pablo Marta anticipó a todos los defensores y, de cabeza, decretó el 2-1 a los 75'.

El cuadro de Espinel quedó en la cima del Apertura junto a Nacional cuando restan seis fechas para el final. Progreso sumó su cuarta derrota en el certamen y se complica mucho con respecto al descenso.

....

La palabra de Eduardo Espinel

Luego del triunfo ante Progreso, el cardonense dijo que "este es un triunfo importante para seguir arriba y creciendo como equipo en una cancha difícil. Progreso es un cuadro que viene mejorando y tiene buenos jugadores".

El entrenador de Plaza Colonia no dudó en remarcar que la victoria estuvo justificada. "Se trató de un resultado justo, a pesar de que al final sufrimos mucho", enfatizó.

"En el primer tiempo hicimos un buen trabajo. En el arranque del segundo tuvimos un tiro en el palo y no pudimos sacar más ventaja. Progreso se nos vino arriba, ellos tienen mucho potencial en el juego aéreo y lograron descontar", concluyó Espinel.

El próximo encuentro de Plaza Colonia será ante Deportivo Maldonado en el Domingo Burgueño Miguel por la décima fecha del Torneo Apertura. el "Pata Blanca" se ilusiona con pelearle hasta el final el campeonato al tricolor.

Plaza Colonia y Nacional lideran el Apertura con 20 unidades, River tiene 17, Liverpool 16, Montevideo City Torque 15 en los principales lugares de la tabla. 

Recordamos que hoy completan esta etapa Liverpool - Wanderers desde la hora 15 en Belvedere.

....

Rentistas le ganó por la mínima a Cerrito

Rentistas derrotó 1-0 a Cerrito en el Estadio Charrúa por la novena fecha del Torneo Apertura. El cuadro de Martín Varini se quedó con el clásico del Cerrito de la Victoria.

El arranque del juego mostró un encuentro muy parejo. Ninguno de los dos contó con situaciones claras de peligro. La primera más o menos seria que tuvo Rentista fue gol. Tras un pelotazo largo de Joaquín Sosa a Juan Acosta, quien desbordó por el sector zurdo, levantó un centro para que Baltasar Barcia anotara el 1-0 a los 22'.

Cerrito comenzó a crecer en el campo de juego. Una de las grandes figuras del cuadro de Roland Marcenaro: Juan Manuel Ortiz. El delantero de 39 años ganó en velocidad y lanzó un buen centro desde la banda derecha para que Damián González rematara, pero Nicolás Rossi lo tapó de gran forma.

Antes que finalizara la primera parte, Cerrito sufrió un golpazo. Maximiliano Calzada fue con todo en busca de la pelota y cometió una infracción. El árbitro Antonio García no dudó y le sacó la segunda amarilla, que le significó la roja, a los 41'. El Auriverde quedó diez jugadores.

En el arranque del complemento Cerrito contó con una buena chance de empatar. Ortiz quedó mano a mano con el portero Rossi, quien ganó el duelo para mantener el cero en su arco.

Rentistas tuvo la gran chance de liquidar el pleito. Emiliano Villar les ganó a todos sus marcadores y quedó de frente con el golero Alberto Eiraldi, pero con sus pies salvó a Cerrito de padecer otro gol.

El "Bicho Colorado" llegó al tercer encuentro sin conocer la derrota para sumar once puntos en el Torneo Apertura. Cerrito alcanzó su segunda caída al hilo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB